lundi 12 mai 2008

J366 – USA (en español)

BROWNFELD - ROSWELL
Cuando me desperté: 5h30
Cuando partí: 8h
El recorrido del día: 115 km
Hecho: 20662 km
Las oras en bici:
6h30
El tiempo: sol ~ 18°C
Mi estado físico: cansado
Mi mental: al máximo
Cuando fui a dormir: 21h30

Menú del día: Frutos (manzanas), Legumbres (tomates, ajo), Carbohidratos (crackers intégrales, cereales intégrales, frijoles), Proteínas (leche parcialmente descremada, queso tipo cottage), Grasas (aceite de oliva, almendras, nueces de brasil), Otras cosas (polen).

Presentación del recorrido: Mucha gente, que encontré en Latinoamérica, me esta siguiendo y mis nuevos amigos de allá me pidieron varios veces escribir de vez en cuando en español también.
Bueno, de verdad pienso que hubiera sido más interesante y enriquecedor al nivel lingüístico, tener mi diario en el idioma del país, que estoy recorriendo. No obstante el francés siendo el idioma más conocido de mis amigos, familiares y compañeros de trabajo, no he podido hacerlo de esta manera. Todavía sigo creyendo que cuando estaré de regreso, haré una traducción general del blog en los cinco idiomas que conozco.

Le parcours: Brownfield - Roswell.
Hoy es mi cumpleaños. No estoy comiendo hormigas para celebrarlo, pero mientre almorzaba he visto estas simpáticas creaturas, que me han siempre fascinado. De hecho, son casi las únicas que sobreviven en este ambiente tan desértico.
El mas remoto recuerdo de mi infancia, es un día como esto, hace 34 anos cuando jugaba con ellas…descubriendo el mundo… entonces…en miniatura.

Estaba ya cansado, después algunos kilómetros con este maldito viento en la cara, cuando he visto una camioneta acercarse. Pensé de repente intentar pedir un pasaje…puesto que nunca se sabe…y funcionó.

Todavía no lo sé por que se pararon y me llevaron con ellos, Tim y Clodette, pero ya estoy acostumbrado con estos tipos de pequeños milagros.
Nos pusimos a charlar de mi viaje y tantas otras cosas.
Cuando me preguntaron que opino de Dios, intenté explicarlos que:- a medida que avanzo, en este desafío, me doy cuenta que Dios quizá es más esta Naturaleza que nos rodea y que sería la misma para todas las razas humanas, que…el rubio con ojos azules, que los blancos inventaron…
Antes de despedirnos, Tim hizo un rezo para mí y, me dieron un pequeñito libro sobre Jesús, algo para comer y agua. Prometí a Tim, que al final de mi viaje le llamare pare reabrir el discurso sobre Jesús y ver como han cambiado las cosas…en mí cabeza.
De nuevo solo, en estos vastos campos sin nada, estaba ya muy cansado y casi sin agua, cuando una camioneta me adelanto. Sin que le haga alguna señal, se paró y el chofer me ha propuesto de llevarme hasta Roswell. Me contó después, que habitualmente nunca lleva gente con el, porqué tiene miedo, non obstante algo le ha dicho que debía hacerlo conmigo. Le respondí que ha sido muy amable hacerlo puesto que estaba exhausto. Viendo toda este parte árida del New Mexico, me dí cuenta que hubiera sido arduo llegar en bici a Roswell. Cuando nos separamos me preguntó mi nombre y yo hice lo mismo…su nombre era Jesús.

Anécdotas de este tipo tengo un montón, pero a veces es tan difícil escribir lo que transcurre. Además tengo miedo, que la gente especula que estoy perdiendo un poco la cabeza, dopo tanto viaje en solitario.
Hablando de viaje, quería añadir algunas imágenes con el recorrido hecho, durante este primer año.

La parte anglosajona esta a parte, non porqué ellos son diferentes (aún que, en mi opinión es una parte distinta de Europa) pero no cabía todo en la misma imagen.
Solía decir que mi viaje, en el viejo continente será el “warm-up”, antes de comenzar el verdadero reto.
En Sao Paulo debería encontrar mi esposa, pero 3 días antes de marcharse de Ginebra, en un incidente ridículo, se fracturo un oso en el pie. Normalmente tenía que seguir mi camino cruzando de nuevo una parte del sur de Brasil y después Paraguay. Pues viajar solo en un país, sin conocer su idioma, es muy difícil y para no sobre solicitar mi moral me tomé un avión y cambié de rumbo, yéndome a Chile.
Así mi recorrido no ha sido acorchado, y al revés de visitar el Paraguay, he descubierto Chile.
Llegué a Caracas hecho trizas. Allá había pensado que hubiera podido tomar un barco y irme de esta manera hasta Panamá. Desgraciadamente no es posible, entonces he tenido que tomarme un avión.
Sé que me perdí una parte muy hermosa de Venezuela y Colombia, no haciendo la costa hasta Cartagena, pero a lo mejor será para el prójimo viaje.
No había previsto pasar la noche de mi cumpleaños en una ciudad donde se supone que en 1947 los extraterrestres nos visitaron pero así es mi viaje, nunca sé por adelantado, donde me voy a parar.
Me he alojado al Motel Crane (tel.505.623.1293). Tengo que mencionarlo, para la gente que nunca estuve en Estados Unidos, ojo! allí los moteles no son lugares…con prostitutas.